Ir al contenido principal

Angustia.




Después de una noche de cervezas despertarás y sentirás un enorme vacío dentro de ti. Tratarás de recordar lo que pasó la noche anterior pero te sentirás horrorizado al saber que no eres capaz de recordarlo todo.

En medio de tu desconcierto una idea rondará por tu mente: ¡Volviste a embriagarte con los amigos de siempre! Encontrarás tu billetera y tu ropa a un lado de la cama y notarás que apenas ayer eras un hombre libre de preocupaciones y que extrañamente te sentías feliz... Pero en la mañana todo es diferente.

En medio de la jaqueca que te aqueja te preguntas cómo es que llegaste a casa. Seguramente caminaste torpemente por las calles mientras la gente con una peculiar mirada de asco decía: "¡Mira qué patética estampa!", "¡otro hombre perdido y devorado por el alcohol!", sus palabras no te importarán, después de todo nunca te han importado.

Pensarás que al llegar a casa personas de buenas costumbres te vieron tambaleando mientras tratabas de abrir la puerta. Te llenará de furia saber que fuiste la burla de aquellos niños cretinos cuyos padres no hacen más que complacerles todos sus caprichos. ¿Quién más, quién más habría podido verte?

Horrorizado descubrirás que volviste a hablarle ¡Sí!, lo hiciste y eso te llena de vergüenza. Juraste nunca hacerlo, pero después de todo estabas borracho.

Le habrás dicho que la amaste y que de alguna forma lo seguías haciendo. Que después de su adiós nunca volviste a ser el mismo.

Empezarás a sentirte triste por todo lo que has hecho. Llevarás toda tu vida al plano de la reflexión. Serás consciente que gran parte de lo que has hecho, lo has hecho mal. Recordarás los consejos de todos aquellos que alguna vez te quisieron y que te querían ayudar pero que tú los ignoraste fiel a tu costumbre de tirar todo por la borda.

En medio del caos que te gobernará, sólo tendrás una certeza: ¡Estás solo! Siempre los has estado, pero esta vez estarás consciente de ello.

Todo ante ti se revelará, todo aquello que había permanecido oculto. Y entonces, sólo entonces, descubrirás que la vida está llena de angustia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Jorge 'Maromero' Páez. El punk mexicano del boxeo.

<<Infancia es destino>> y la infancia de Jorge Páez se forjó en las carpas de circo; a veces como payaso, otras como acróbata. Había nacido para entretener, para dar espectáculo, para arrebatarle una sonrisa a la gente y hacerle olvidar - aunque sea por un momento - las desgracias cotidianas de la vida. Pronto fue arrancado de su vida circense y empezó a entrenar box, con ello vinieron sus primeras peleas y sus primeros triunfos. El 'maromero', como empezaron a decirle, era un espectáculo en el ring. En cada pelea se le podía ver con ropa extravagante, subía vestido de mariachi, con faldas, con vestidos de novia, con el pelo rapado a lo punk, con letras inscritas en la cabeza, trenzado, maquillado y dando maromas en el cuadrilatero. Era el hombre y su destino, era el niño que jamás abandonó el circo. La gente lo aclamaba, sólo iban a ver al maromero, ese loco, ese payaso que sabía boxear. Contrario a lo que podría pensarse, no fue un boxeador ridí...

Juan Pablo II, Dudek y la religiosidad del fútbol.

Antes de convertirse en el máximo jerarca de la Iglesia Católica, Juan Pablo II fue un ferviente practicante del fútbol. Con la leyenda ya construida de su imagen, se llegó a decir que fue un virtuoso de la portería y que de vez en cuando se le daba por lanzarse al ataque. Para muchos es desconocido que Juan Pablo II fue el primer papa que asistió a un partido de fútbol y que en más de una ocasión usó al fútbol como mera metáfora de la vida. Juan Pablo II siempre apostó por un fútbol colectivista que reivindicara los valores humanos. Siempre se mostró en contra del fútbol mercantil y egoísta que manchaba la esencia del deporte. Por eso no resulta extraño que hoy se le atribuyan una serie de milagros deportivos; en especial aquel milagro que hizo posible que Liverpool se coronara campeón de Europa en el año 2005. En aquel partido Liverpool parecía estar condenado a la derrota, con un medio tiempo a cuestas y con un marcador de tres goles a cero en contra, todo in...

Sobre los ángeles.

Sobre los ángeles de Rafael Alberti es un breve poemario que recorre las alturas y los abismos del amor y los sentimientos del género humano. Con un inicio lúgubre y lleno de desesperanza, Alberti nos hace recordar a la Divina Comedia y el paso de Dante por todos los círculos del infierno. A través de la figura del Ángel, Alberti habla sobre el dualismo de la vida del hombre: Amor - desamor, lo bueno - lo malo, tristeza - alegría, bondad - egoísmo. Contradicciones constantes de la humanidad. Al final, para el poeta el hombre será siempre un "Ángel sobreviviente" que supera todas las adversidades para seguir adelante.